Biología – Los ritmos circadianos (del latín circa, que significa ‘alrededor de’ y dies, que significa ‘día’) son oscilaciones de las variables biológicas en intervalos regulares de tiempo.

Elegimos el nombre de ritmos cicladianos combinando el ciclismo (cuyo ritmo lo impone la cadencia del pedaleo) con el ritmo circadiano, que es el discurrir de nuestra vida, día tras noche y noche tras día.

Esta correlación nos llevó a considerar que, dentro de esos ritmos cíclicos que conforman la vida de cada persona, la bicicleta podría formar parte como otro factor fundamental de nuestra rutina ayudándonos y haciéndonos disfrutar. Y, si en tu caso aún no es así, ¡aquí estamos para animarte a ello! Además, queremos añadir que, cuando viajamos en bicicleta nos regimos por los ritmos del transcurrir diario, otros ritmos que influyen sobre nuestras vidas y la felicidad diaria que nos produce viajar en bicicleta.

AcuaNatura - Carlos y Nahuel
AcuaNatura – Carlos y Nahuel

Y con ésto, queremos presentarnos. Ritmos cicladianos somos Carlos y Nahuel, dos amigos a los que la vocación por el mar y la naturaleza nos llevó a conocernos mientras estudiábamos Ciencias del Mar y, cosas de la vida, acabamos trabajando en el mundo de la informática y de la educación social, respectivamente. Pero desde siempre nos ha interesado el medio ambiente y la naturaleza, su aprovechamiento de manera racional y respetuosa, para lo que un uso habitual de la bicicleta nos parece imprescindible. Hace más de 10 años, por este interés y el tiempo invertido en su fomento, creamos AcuaNaturawww.acuanatura.com, denominación bajo la que trabajamos en colaboración con otros interesados con nuestras mismas inquietudes. Desde siempre, somos usuarios de la bicicleta tanto para desplazamientos diarios como de manera deportiva al igual que para viajes cicloturistas en periodos vacacionales; ¡y nos encanta!

Ya sabes. Disfruta, descubre, vive. Siempre, a tu ritmo.

2 comments on “¡A tu ritmo!

  1. Hola Silvia, gracias por tu comentario. A mi los viajes por caminos agrestes son los que me parecen más entretenidos.
    En España hay algunas ciudades (San Sebastian, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Madrid, etc.) que tienen infraestructuras para desplazamientos ciclistas y sistemas de alquiler de bicicletas en diferentes estado de desarrollo. Parece que poco a poco se va mejorando en este aspecto, pero en el más importante, que es en la concienciación de los conductores, también se va evolucionando favorablemente, aunque a pequeños pasos.
    EuroVelo, las rutas de largo recorrido por Europa (que entiendo que te refieres a ellas), son un proyecto muy interesante, pero al depender de tantas administraciones tienen un desarrollo muy desigual, aún así parece que hay interés y voluntad en su evolución.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la bicicleta es presente y futuro cultural.
    Argentina tiene que ser maravilloso y espectacular para viajar en bicicleta, está entre mis destinos a visitar.
    Saludos y buenas pedaladas!!

  2. Felicitaciones amigos de la bici!! Soy de argentina, como me gustaría que en mi país pudiera existir algo así. Con unos amigos hacemos viajes de cicloturismo de 2 semanas de duración durante las vacaciones por caminos agrestes, donde se convierte en toda una aventura de supervivencia jaja. Y el uso de la bici como medio de transporte en la ciudad es un desafío riesgoso ya que no hay ciudades diseñadas para ello, salvo Buenos Aires (capital), algo en Cordoba y alguna otra ciudad pero muy poco. Pero la bici se viene, es un cambio cultural. Yo soy de Tandil, Provincia de Buenos Aires.
    Saludos cordiales!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *