Saltar al contenido

Novedades

12/08/23Blog – Preparar una microaventura

Una microaventura de dos o tres días con pernocta es una buena oportunidad para probar material o iniciarse al cicloturismo, pero ¿cómo preparar una microaventura? En nuestro blog – Ritmos cicladianos – te damos algunos consejos a tener en cuenta.
04/08/23Blog – Organizar el equipaje

A la hora de viajar en bicicleta la organización del equipaje es un detalle a tener en cuenta, tanto por facilitarnos la localización del material, como por mejorar la estabilidad de la bicicleta. Hoy en nuestro blog – Ritmos cicladianos – os damos algunos consejos al respecto.
30/06/23Renovamos la web www.transcam.org

Debido a problemas técnicos persistentes y para mantener un aspecto más actualizado decidimos volver a renovar la página web.
14/06/23Blog – 4 días por Montañas Vacías

Hoy en nuestro blog – Ritmos cicladianos – os contamos una ruta de 4 días por Montañas Vacías, recorriendo la parte de las Sierra de Albarracín y de los Montes Universales.
26/05/23Blog – S24O a Pastrana

Otra de esas microaventuras que nos quitan el gusanillo de aventura, e introducen a un amigo al maravilloso mundo de los viajes en bicicleta, es esta que os contamos en nuestro blog – Ritmos cicladianos – donde vamos desde casa hasta Pastrana.

– – – 2022 – – –

02/12/22Blog – Vuelta cicloturista al Pico Ocejón

Para un reencuentro cicloturista hemos elegido una vuelta al Pico Ocejón, ruta que os contamos en nuestro blog – Ritmos cicladianos.
18/11/22Blog – Bolsa de equipaje impermeable 40 litros

Una buena opción para transportar equipaje sobre el portabultos y las alforjas es la Bolsa de equipaje impermeable 40 litros. En nuestro blog – Ritmos cicladianos – os contamos todas sus características.
08/09/22Blog – Ruta cicloturista por la Sierra de la Demanda

Recuperados del esfuerzo y las emociones vividas en la ruta cicloturista por la Sierra de la Demanda, hoy en nuestro blog – Ritmos cicladianos – os contamos todo lo disfrutado.
06/08/22Blog – Bolsas para bikepacking Low-Cost

En nuestro blog – Ritmos cicladianos – hoy toca trilogía de bolsas de bikepacking Low-Cost: bolsa de sillín para bikepacking Rhinowalk, bolsa de manillar para bikepacking Newboler y bolsa de cuadro para bikepacking Newboler.
02/07/22Blog – Hornillo BRS 3000-T

Como ya venimos haciendo en los últimos posts analizaremos en nuestro blog – Ritmos cicladianos – otro elemento que hemos incorporado al equipaje con la intención de minimizar peso y volumen: el hornillo BRS 3000-T.
26/06/22Blog – Bikepacking por el Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra

Hoy os queremos contar en nuestro blog – Ritmos cicladianos – la última microaventura que nos ha llevado a recorrer el Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra.
20/06/22Blog – Taza de titanio Lixada

Siguiendo con nuestro intento de ajustar el peso y el volumen de nuestro material al mínimo necesario hoy os presentamos en nuestro blog – Ritmos cicladianos – la taza de titanio Lixada.
11/06/22Tienda de campaña Naturehike Spider 1

Hoy en nuestro blog – Ritmos cicladianos – os queremos presentar la nueva incorporación a nuestros viajes: la tienda de campaña Naturehike Spider 1.
02/06/22Blog – Microaventura desde casa

Una microaventura desde casa con pernocta nos permite probar material, invitar a un amigo a probar las bondades de los viajes en bicicleta, o, simplemente, quitarnos un poco el gusanillo de una gran ruta. En nuestro blog – Ritmos cicladianos – os contamos la última que hemos realizado.
21/05/22Blog – Elementos de seguridad

Para evitar accidentes o minimizar sus efectos tenemos diversos elementos de seguridad que debemos conocer y usar. Todo lo que tiene que ver con ellos lo podéis leer hoy en nuestro blog – Ritmos cicladianos.
03/05/22Blog – Sistemas antipinchazos

Uno de las averías más frecuentes en ruta son los pinchazos, que nos cortan el ritmo y siempre nos pillan en el peor momento. Pero existen diferentes sistemas antipinchazos que hoy analizaremos en nuestro blog – Ritmos cicladianos.
30/03/22Blog – Grandes cicloviajeros: Viajar&Roll

Hoy en nuestro blog – Ritmos cicladianos – hablamos de otro de nuestros grandes cicloviajeros, en este caso se trata de Sergio Luna – Viajar&Roll.
19/03/22Blog – 2 días por la Vía Verde de la Sierra de la Demanda con niños

En noviembre realizamos una ruta de fin de semana recorriendo la Vía Verde de la Sierra de la Demanda en bicicleta y con niños. Hoy en nuestro blog – Ritmos cicladianos – hablamos de esa pequeña aventura.
07/03/22Blog – Herramientas para un viaje en bicicleta

Viajar en bicicleta implica la probabilidad de sufrir averías, hoy en nuestro blog – Ritmos cicladianos – presentamos un listado de las herramientas para un viaje en bicicleta, tanto de corta como de larga duración. Pero lo más importante para poder solventar cualquier inconveniente es el conocimiento, y, además, no ocupa espacio en nuestras alforjas.
13/02/22Blog – Bolsas para bikepacking

Después de bastante tiempo sin publicar, y de haber estado actualizando el blog – Ritmos cicladianos – al fin volvemos a publicar un artículo. En esta ocasión queremos hablar de las bolsas para bikepacking, las que estamos comenzando a valorar tras nuestra aventura por Cazorla, donde las alforjas nos limitaron para disfrutar los recorridos al máximo.
08/02/22Blog – Actualizamos el diseño del blog

Actualizamos el diseño del blog Ritmos cicladianos para darle un diseño más moderno y funcional.
22/01/22Blog – Nueva dirección del blog ritmos.transcam.org

Trasladamos el blog Ritmos cicladianos a un nuevo y propio dominio ritmos.transcam.org. Así que si tienes cualquier problema en encontrar un artículo pásate por la nueva dirección y búscalo ahí. Los artículos que estaba escritos en transcam.org/ritmos/ ya los tienes todos disponibles bajo la nueva dirección.

– – – 2021 – – –

14/10/21Blog – 3 días por la Sierra de Cazorla

Hoy en nuestro blog – Ritmos cicladianos – os contamos la ruta de 3 días por la Sierra de Cazorla que realizamos a principios de octubre, paisajesenclaves y sensaciones nuevas en cada etapa.
10/10/21Blog – Actualización biblioteca

Añadimos nuevos libros a nuestra biblioteca de cicloturismo:
Literatura:
Bike life: en bici por el mundo
Nunca llueve en el desierto
Manuales:
Ciclomontañismo: viajar en bicicleta por las montañas del mundo
Guías:
Atlas ciclista de Europalas 350 rutas más bonitas recomendadas por Strava
Las mejores rutas de Europa en bicicleta
01/09/21Blog – Equipaje para una microaventura

Tras tener que suspender un viaje por la Sierra Norte de Madrid siguiendo la TransCAM y el Camino Natural del Valle del Lozoya por la DANA aprovecho el equipaje que tenía preparado para presentar en nuestro blog – Ritmos Cicladianos – una lista de equipaje para una microaventura.
15/07/21Renovamos la web www.transcam.org

Para darle un aspecto más actualrevisar contenidos y mejorar la accesibilidad desde los móviles renovamos la página web.
30/06/21La TransCAM en turismosierraoestemadrid.org

La TransCAM aparece en la web de Turismo de la Sierra Oeste de Madrid, sobre todo mencionando, sobre todo, las etapas que discurren por esta zona. Ver aquí.
07/06/21La TransCAM en planesenmadrid.es

Amplio artículo sobre la TransCAM en la web de Ocio en Madrid – www.planesenmadrid.es, con descripción de lo que ver en las localidades que recorre la ruta.
21/03/21Blog – Biblioteca cicloturismo – literatura

Hemos añadido un nuevo libro a nuestra biblioteca de cicloturismo en la sección de literatura en nuestro blog – Ritmos cicladianos. Es Bicicleta, mon amour de Miguel Domínguez.
03/03/21Blog – Conseguir agua potable

En nuestro blog – Ritmos cicladianos – queremos completar hoy el artículo de cómo transportar agua cuando viajamos en bicicleta con este nuevo post de cómo conseguir agua potable.

Para consultar Novedades anteriores se pueden descargar aquí (Pdf).