Saltar al contenido

FAQ

  1. ¿Es una ruta organizada? ¿Tiene fecha para realizarse?

    La TransCAM no es una ruta organizada, está diseñada para recorrerla cuando se quiera. No existen fechas en las que se organice la ruta.

  2. ¿Dónde empieza el recorrido?

    Se puede comenzar donde se desea. La idea es que se pueda recorrer desde la puerta de casa, de ahí que se diseñaran las Radiales Ciclistas para llegar hasta la ruta.

  3. ¿Qué dificultad presenta la ruta?

    Está clasificada con una dificultad media-alta. En la zona norte y oeste encontramos los tramos de mayor dificultad, mientras el este y la parte sur son algo menos duras, en términos generales. Los recorridos se han seleccionado, siempre que fuera posible, de manera que sean accesibles a cualquier ciclista con un mínimo de preparación, ofreciendo opciones de mayor dificultad para ciclistas más expertos y opciones de menor dificultad para practicantes menos preparados, en la medida de lo posible.

  4. ¿Hay rutómetros disponibles?

    Tenemos rutómetros que se pueden solicitar, aunque se dejaron de actualizar ya que suponían demasiada inversión en tiempo. No descartamos en un futuro volver a ponerlos al día y publicarlos. Además, en los tiempos de GPSs y móviles en que nos encontramos, ya apenas se utilizan.

  5. ¿La ruta está señalizada?

    No, la ruta no está señalizada.

  6. ¿Qué significa TransCAM?

    TransCAM es la abreviatura de Trans – Comunidad Autónoma de Madrid.

  7. ¿Porqué se llaman tramos y no etapas?

    La división de la TransCAM en Tramos es puramente funcional y sirve a efectos de organización. El principio y fin de cada Tramo se ha establecido así para acumular la información de esa sección. Cada cicloturista podrá y deberá crear su propia experiencia, pudiendo completarla con las diferentes Radiales Ciclistas que parten desde el Anillo Verde Ciclista de Madrid. Se aconseja hacer las etapas con paradas según los intereses de cada uno, ya que existen muchas opciones para pernoctar en los distintos Tramos.

  8. ¿Qué son las Radiales Ciclistas?

    Las 6 Radiales Ciclistas (RC) que parten del Anillo Verde Ciclista de Madrid y enlazan con la TransCAM a diferentes alturas son, en su mayoría, caminos tradicionales que se han adaptado para hacer esta unión. Gracias a estas Radiales podemos acceder a la TransCAM desde la mismísima capital, o realizarla a tramos, pudiendo incluso evitar tener que utilizar complicadas combinaciones en medios de transporte. Podemos, por ejemplo, partir desde el Anillo Verde Ciclista para realizar un tramo de la TransCAM y por otra Radial volver al Anillo Ciclista; o salir en transporte público hasta la TransCAM, realizar un tramo y regresar a la capital por una Radial; incluso se puede planear unas vacaciones de cicloturismo en que se realiza la TransCAM completa y se acaba en Madrid a través de una RC para realizar la visita obligada a la capital.

  9. ¿Qué es el método BICI?

    El método BICIInformación Básica sobre Itinerarios Ciclistas (de sus siglas en inglés «Basic Information on Cycling Itineraries») – es un cuadro en el que se acumula toda la información que puede resultar de interés a la hora de elegir una ruta. Para más información se puede visitar la web: bici.acuanatura.com.

No has encontrado respuesta a tu pregunta. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.