Grandes cicloviajeros

Grandes cicloviajeros: Vivir en ruta

Hoy queremos hablar de otros grandes cicloviajeros: Vivir en ruta, Blanca y Óscar.

Vivir en ruta
Vivir en ruta – Blanca y Óscar (© Vivir en ruta)

Ellos son una pareja que dejo trabajo, casa y pertenencias para coger su bicicleta y dar la vuelta al mundo. El 23 de julio de 2017 fue la fecha elegida para coger la bicicleta y comenzar el gran viaje, porque como ellos mismos dicen: «Los sueños no están para soñarse, sino para vivirse«.

Vivir en ruta
Vivir en ruta – Comienza la aventura (© Vivir en ruta)

Veganos por convicción y respeto a la vida de todos los animales, solidarios con los que lo necesitan. En su primer viaje la misión solidaria «Héroes necesitan salud» recaudaron 3.542 € para pagar tratamientos para personas con necesidades especiales.

Pero ¿quiénes son Vivir en ruta?

Blanca Hernández, nacida en el ’92, estudió Medios Audiovisuales y vivía una vida estándar hasta que en 2012 fallecía su mejor amiga de cáncer. En ese momento comenzó a decidir hacia dónde quería encaminar su vida.

Óscar Tamayo, 7 años mayor que su compañera de viaje, ha trabajado de policía con la felicidad de ayudar a quién podía. Pero a pesar de todo no se sentía completo… quería viajar, conocer mundo. El movimiento le llevó a las carreras de montaña de Ultradistancia y el deseo de ayudar al prójimo a aprender Coaching y Comunicación. Cuando murió su padre en 2016 todo cambió: «La vida es corta, haz lo que amas. No hay tiempo para mucho más.«

Nace Vivir en ruta

Un día al llegar Blanca a casa se encontró a Óscar con un cartel que decía: «¿Te atreves a escuchar un plan que va a cambiar tu vida para siempre?«, nace Vivir en ruta.

La primera etapa de su vuelta al mundo tenía como objetivo llegar a los Alpes, para realizar el Tour du Montblanc. Recorrido de trekking popular que recorre 170 km por Suiza, Italia y Francia.

Vivir en ruta
Vivir en ruta – En el Tour du Montblanc (© Vivir en ruta)

La siguiente etapa la llamaron Misión Atenas, haciendo alusión a la nueva meta propuesta en su viaje.

Tercera etapa de su vuelta al mundo fue África, partiendo desde Cape Town (Sudáfrica) para pedalear hacia el norte.

Todas sus aventuras se pueden seguir en su canal de Youtube, vídeos de calidad, amenos, cercanos y con buen rollito. ¡Muy recomendables!

Vivir en ruta
Vivir en ruta – Todas sus aventuras en Youtube (© Vivir en ruta)
Y ¿ahora qué?

Tras regresar a casa están con muchos proyectos en mente: charlas sobre su aventura, preparando su siguiente Misión y escribiendo el ¡libro de su viaje! A la espera del libro y preparando la siguiente etapa de su vuelta al mundo (que ya se puede ver enwww.youtube.com) os aconsejamos que repaséis los vídeos de estos grandes cicloviajeros: Vivir en ruta.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *