Material

Alforjas Ortlieb Back Roller City

Entre las alforjas y las bolsas que usamos para viajar en bicicleta tenemos las alforjas traseras Ortlieb Back Roller City. Estas alforjas están pensadas para un uso en ciudad (como indica su nombre), aunque para el cicloturismo por caminos sin demasiada vegetación también son una buena opción, incluso como alforjas delanteras.

Ventajas
Alforja Ortlieb Back Roller City
Alforja Ortlieb Back Roller City

La marca Ortliebwww.ortlieb.com/es/ – es un clásico dentro de las alforjas y bolsas impermeables, y, junto a Vaude – www.vaude.com -, son un referente en el mundo de los viajes en bicicleta. Las características que tanto éxito les han dado a sus alforjas y bolsas han sido la impermeabilidad (algunas son incluso estancas según el sistema de cierre) su resistencia y su sistema de anclaje.

Las alforjas Ortlieb Back Roller City tienen un volumen de 20 litros cada una, lo que permite guardar la ropa necesaria para un viaje de una semana con comodidad. Acompañadas de unas Ortlieb Front Roller City y una bolsa estanca como la Bolsa estanca GrandBeing 40 litros nos permiten una buena distribución de nuestro equipaje.

Inconvenientes
Alforjas Ortlieb Back Roller City
Alforjas Ortlieb Back Roller City

Al estar pensadas para un uso urbano los materiales de los que están fabricadas presentan una resistencia más limitada. Si se tiene intención de viajar por zonas más complicadas conviene adquirir unas de mayor calidad y resistencia.

Valoración
Alforjas Ortlieb Back Roller City
Alforjas Ortlieb Back Roller City / ortlieb.com

A nosotros se nos ha agujereado una con poco uso y en una ruta sencilla (Canal de Garona). Aunque no somos conscientes si se produjo en marcha o durante el traslado, nos resultó molesto dado la fama de la marca. Aún así, las Ortlieb Back Roller City siguen siendo unas grandes alforjas, y nada que un poco de cinta americana no pueda arreglar…

 

Características
  • Tamaño: 42 x 32/23 x 17 cm
  • Volumen: 40 litros/par
  • Peso: 1520 gr/par
  • Anclaje: Ortlieb QL1
  • Material: PD620/PS490

Más información: www.ortlieb.com/es/Back-Roller%20City/

Y vosotros ¿conocéis estas alforjas? ¿Qué resultados os han dado?

2 comments on “Alforjas Ortlieb Back Roller City

  1. Tengo esas alforjas, además de las Vaude Aqua y Vaude Road Máster. El material del que están echas es el mismo que las back roller normales, no es más delgado ni más débil. Solo varía la cinta hombrera que permite variar el cierre. Prefiero las Vaude Aqua por sus anclajes y la trasera completa de plástico. Pero son unas buenas alforjas y pesan algo menos que las vaude.

    1. Nosotros tenemos las Ortlieb Back Roller City y ahora también las Vaude Aqua Back, aunque estas no las hemos probado aún (haremos un artículo cuando las hayamos probado). Las Vaude, como comentas, parecen más rígidas por el plástico trasero, tienen la cinta superior y se pueden ajustar manualmente al portabultos, sin necesidad de llaves Allen. Las Ortlieb son más ligeras, y, aunque hayamos tenido la mala experiencia del agujero, por su precio nos resultan unas muy buenas alforjas.
      Muchas gracias por comentar tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *